Servicios de psicoterapia

Conocerte, escudriñar tu corazón, comprender que eres constructor de experiencias con otros y que de tu carácter depende gran parte tu felicidad, son las premisas que abordas en un proceso de psicoterapia.

Usualmente un proceso de psicoterapia lo asumen personas que pasan por un momento crítico en sus vidas y requieren ayuda profesional para lograr afrontar la situación de manera más asertiva. En este proceso se aprende cómo gestionar emociones de manera más asertiva y en cómo hacernos responsables de nuestra historia en la que podemos vivir justo lo que deseamos permitirnos vivir.

En nuestro abordaje terapéutico reforzamos tres áreas fundamentales como base de nuestro trabajo: área física, área espiritual, área emocional.

Terapia de pareja

Es un espacio orientado al Fortalecimiento del vínculo y es dinamizar todos los recursos que cada uno posee para lograr un todo en Plenitud.

“No hay parejas felices. Solo hay personas felices que hacen muy buena pareja”

Las situaciones de pareja son de las más complejas. Lograr un engranaje en la convivencia, en las convicciones, en los proyectos y en el estilo de ver y vivir la vida, hace de este vínculo uno de los más retadores, como también de los vínculos más gratificantes, porque en PAR, en la individualidad de dos seres con procesos de educación diferentes y experiencias diversas, logran constituir una unidad en donde por lo general se da origen a las experiencias más enriquecedoras que inciden fuertemente en la historia de vida: ser Red de Apoyo. Es ser parte de la familia, construir familia, tener hijos, construir casa, construir hogar, trascender y dejar un legado social.

Trabajar en fortalecer el vínculo de pareja es la inversión de siembra más valiosa e importante pues representará la cosecha de sentir realización emocional; realización afectiva.

Terapia individual

Son muchas las experiencias que vivimos a lo largo de nuestra historia de vida. Muchas nos proponen un despliegue de emociones gratificantes, otras se convierten en retos llenos de dificultades para asumirlas y superarlas.

En el pensamiento y conducta de un gran número de personas predomina el “Qué Hacer” por encima del “Quién Ser”, olvidando que esta última premisa es de un valor e importancia especial y prioritaria, pues el fortalecer el “Quiénes somos”, implica obtener Desarrollo y Crecimiento Emocional.

Un proceso de psicoterapia emocional está construido para enseñar a Gestionar Emociones y con ello, poder tener mayores herramientas que permitan afrontar esos retos que constantemente nos propone la vida.

Terapia familiar

La familia es el grupo más significativo a lo largo de nuestra vida, no solo representa el origen de nuestra existencia, sino que también constituye el contexto en donde se originaron ideologías, creencias, hábitos, estilos de vida y parámetros que incidirán constantemente en el transcurrir de nuestra historia.

Un espacio terapéutico para la Familia representa la oportunidad de evaluar, de evidenciar patrones de interacción positivos, como también patrones no constructivos para el Bienestar de cada miembro de este Sistema. Es un espacio maravilloso para reparar daños, para agradecer por cada experiencia y para comunicar todo aquello que es necesario entregar y hacer de estas interacciones las mejores experiencias para construir felicidad.

Coaching personal y empresarial

¡Crecer!  todos queremos crecer, sentir y experimentar la sensación de logro y satisfacción por resultados o cumplimiento de objetivos de Bienestar.

Este Programa te posibilita de manera grupal el entrenamiento en habilidades que promuevan un mejor desarrollo y crecimiento en las diversas áreas que comprenden tu existencia humana. (laboral, intelectual, afectiva, física, social, pareja, familiar…)

Cada experiencia en este programa tiene un alto impacto de valor espiritual, emocional y físico.

Contamos con la participación de grandes líderes, conferencistas, modelos inspiradores, psicólogos, terapeutas, entre otros, que como equipo y a través de sus experiencias, entrenamiento y conocimiento, comparten y otorgan herramientas para tu avance en la construcción de una mejor versión de ti mismo.

Cursos de formación – capacitación

Cada trimestre encontraras nuestros cursos de formación y capacitación en Gestión y Desarrollo emocional. Algunos espacios son dirigidos a parejas, padres, adolescentes, jóvenes emprendedores, profesionales en psicología, entre otros.

Temáticas como

  • Manejo de finanzas
  • Afrontando duelos
  • Salud integral
  • Autoconocimiento
  • El camino para llegar a lo que quieres
  • Herramientas terapéuticas
  • Capacidad Creativa y mucho más
No tomes sólo nuestra palabra…

“Ustedes son lo mejor que me ha pasado…”

Manu

“He estado en diferentes lugares con asistencia psicológica y no había encontrado un lugar que realmente me llenara…”

Paula

“Los amigos de PsicoPlenitud nos ayudaron mucho a mi y a mi familia, muy recomendados…”

Juan

“Su trabajo es muy profesional y este proceso ha rescatado nuestro hogar…”

Meli

“Dios me los ha enviado y su ayuda fue muy gratificante…”

Dayana
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE
¡Agenda tu cita hoy mismo!
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE
¡Agenda tu cita hoy mismo!
PsicoPlenitud es calidad con éticacompromiso.